• slide1¡BIENVENIDOS! | WELCOME!
  • slide2MIERCOLES,24 de Febrero,5:30 a 6:30 de la tarde,la Biblioteca Pública-Salón 2B
  • slide3***Sólo con cita. Llame al (812) 349 3860***
  • slide4***Como se van llegando, se van atendiendo. Llame al (812) 349 3860***
  • slide5Una Vez al Mes, 12pm-3pm| El Servicio que Sigue:
    Lunes,29 de FEBRERO 2016
slide11 slide22 slide33 slide44 slide55
Wordpress Carousel by WOWSlider.com v4.8

¿Quiénes Somos?

El Centro Comunal Latino trabaja para asistir a la población latina en su integración y participación activa en la comunidad local, y para apoyar a los proveedores de servicios locales en sus esfuerzos para servir a esta población. A través del apoyo a servicios directos, educación e investigación, el CCL trabaja para identificar las necesidades de sus clientes latinos/as, apoyándolos en sus esfuerzos para ser independientes y mantenerse por sí solos.

Historia

En el verano de 1999 un grupo de mujeres de la universidad y otras personas de la comunidad se reunieron para el almuerzo con planes de discutir el crecimiento de la población latina en Bloomington, IN. Muchos de los cuales tenían ideas de proporcionar apoyo como intérprete, traductor y/o hacer referencias a agencias de servicios sociales de la comunidad. Dentro del grupo había una variedad de conocimiento y capacidades pero limitada para mantener ningún tipo de apoyo efectivo. Como resultado surgió la idea de crear una organización que aborda las necesidades de crecimiento dentro de la comunidad latina. Esa organización fue La Central Latina, Inc. Se tomó un poco más de dos años para desarrollar los estatutos, actas constitutivas de La Central latinas y el proceso de carácter no lucrativo. El objetivo de la organización era el de facilitar la integración de todos los locales de habla español y otros latinos en la comunidad en el condado de Monroe.

Dos años duespues, a través de la recolección y conversaciones con representantes del Gobierno de la Ciudad, Corporacion Comunitaria Escolar del Condado de Monroe, organizaciones latinas, entidades religiosas, agencias de servicios sociales y los grupos de discusión de la comunidad latina,la necesidad principal que identificaron fue el establecimiento de un centro de la comunidad latina; que resulto en El Centro Comunal Latino.

La misión de El Centro Comunal Latino sería proporcionar un espacio seguro y accesible para todas las personas que hablan espanol y otros latinos a obtener información y acceso a los recursos, sede de eventos y programas de la comunidad, un lugar donde los nuevos en la comunidad pueden obtener información fiable sobre la salud, la seguridad y las cuestiones relacionadas con el trabajo, así como un lugar centralizado para reunirse y discutir los desafíos que afectan a la comunidad. Una Junta Directiva de Administración fue establecida por El Centro Comunal Latino en el 2003 ...

Detalles