Programa de Jóvenes y Mentores
de El Centro Comunal Latino

El propósito del Programa de Jóvenes y Mentores de El Centro Comunal Latino es para que los estudiantes de la universidad se comuniquen con los estudiantes de la preparatoria para ayudarles a investigar cómo puedan obtener una educación buena y sólida que realmente les sirva para lograr sus metas. Al mismo tiempo, el programa fomenta la amistad entre estudiantes de la preparatoria y estudiantes universitarios, de forma que los jóvenes puedan contar con el apoyo de sus mentores tanto para encontrar los recursos que necesiten como para desarrollarse como personas.

Si inscribe a su adolescente en este programa ...Tú como Estudiante de Preparatoria:

  • Vas a conocer Latinos que quieran compartir sus experiencias de ser estudiantes de la universidad.
  • Vas a enterarte de oportunidades que puedan facilitar tu desarrollo personal y educativo.
  • Vas a tener acceso a programas y servicios que puedan ayudarte a lograr tus metas y tener éxito con tus estudios.
  • Aprenderás de los mentores como tomar iniciativa para actualizar formas de liderazgo.
  • Participaras en eventos sociales y culturales con los mentores de la universidad para obtener conocimiento de lo que Bloomington ofrece de recursos académicos y actividades.

Ustedes Como Mentores de la Universidad:

  • Seran voluntario/as y modelos positivos que están dispuestos a compartir sus experiencias con los estudiantes de preparatoria.
  • Seran parte del desarrollo de este programa, para ayudar a los futuros mentores y aprendices de la preparatoria.
  • ¡Su presencia en estos eventos puede establecer una nueva perspectiva para estos estudiantes para que reconoscan que la educación superior es posible y alcanzable!

  • Requisitos: Los estudiantes universitarios de la Universidad de Indiana y Ivy Tech tendrán que demostrar una solicitud de interes y verificación de no tener antecedentes, demostrar que tienen el tiempo para invertir en el programa , y listos para divertirse mientras comparten sus experiencias.

Usted como Madre Y Padre de su Estudiante(s) de Preparatoria:

  • Tendrán el apoyo de El Centro Comunal Latino y de la coordinadora de este programa para informarles que sucede en las actividades y también invitarlos a una junta con los demás padres para darles más noción sobre el programa.
  • Pueden obtener recursos para ayudar a su estudiante(s)a aliviar el estrés , la ansiedad , o puede evitar la depresión en tiempo con solo inscribirlos en este programa, ya que les ayudará a encontrar los materiales que necesitan para alcanzar sus metas educativas en la escuela, a la misma vez les permite estar en la precensia de sus compañeros y su apoyo.
  • Ustedes pueden ser más conscientes de lo que está sucediendo en la educación de su hijos/as.


  • Los Eventos y Sesiones:
    2016

    La nueva cordinadora de este programa es Dayanna Arichavala
    Para mas informacion sobre este programa, mande un correo-electronico a cclyouthmentoring@gmail.com o Llame: 812-355-7513


    >>> Vel el Folleto Aqui








    ¡Registrate al Programa!

    ¿Les gustaría ser parte del programa como APRENDICES de preparatoria o MENTORES universitarios del 2016? Así es cómo:

    1. Comuníquese con Nosotros

    2. Envía un Correo Electrónico: cclyouthmentoring@gmail.com

    3. o LLame al: 812-355-7513

    4. Estudiantes de preparatoria o Padre(s) interesados de registrar a su estudiante(s) de preparatoria en este programa, presente su nombre completo y formar en como comunicarse con usted para informarles del proceso de solicitud.

      Mentores universitarios que estan interesados,presenten su nombre completo y número o correo electrónico para que nos comuniquemos con ustedes con el proceso de solicitud.

    5. ¡Infórmenos sobre cómo podemos ayudarles en sus futuros logros!

    ACTÚA, Planeando para Tu Futuro!

    Atentamente,

    ~Dayanna Arichavala

     cclfb